lunes, 19 de agosto de 2019

La mediación, gran apuesta del Colegio de Administradores de fincas de Valencia


El Centro de Mediación Inmobiliaria del Colegio de Administradores de fincas de Valencia y Castellón es una solución rápida, eficaz y económica
La mediación es una solución para la resolución de muchos conflictos que surgen en las comunidades de vecinos. El Colegio de Administradores de fincas de Valencia y Castellón lleva desde 2013 impulsando este servicio (fue el primer colegio en crearlo) como vía pacífica para resolver conflictos y evitar la vía judicial.
En una comunidad de propietarios las relaciones no están exentas de problemas. Ruidos, cambios en la estética de las fachadas, instalación de elementos de movilidad y accesibilidad suelen ser los temas que más roces generan. Y últimamente también los problemas relacionados con las viviendas turísticas. Cuanto más se prolongue el conflicto más complicada será la convivencia. Y también más difícil será la gestión del administrador de fincas. Acudir al Centro de Mediación Inmobiliaria del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón es la solución más rápida, económica y eficaz que la administración de comunidades tiene para solucionar desencuentros.
Y ya no solo los conflictos internos de la comunidad. También es una buena herramienta para solucionar problemas con los proveedores. Discrepancias en el mantenimiento de la finca, problemas con obras, servicios que no se ajustan a lo contratado… son situaciones delicadas que pueden ir a peor si no acaban de solucionarse de manera rápida y efectiva.
Por ello, la mediación es una alternativa perfecta. Es un procedimiento sencillo y efectivo. El mediador es un administrador de fincas de Valencia colegiado, con lo que las partes tienen la garantía de profesionalidad e imparcialidad. Y la seguridad que da el respaldo del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón. Su trabajo consiste en ayudar a las partes implicadas a llegar a acuerdos de forma constructiva y beneficiosa para todos.
Entre las ventajas de acudir al Centro de Mediación Inmobiliaria del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón destaca la mayor agilidad del proceso frente acudir a la justicia, con el consiguiente retraso que eso supone. También se suma el ahorro económico, ya que la mediación es una alternativa mucho menos costosa que un juicio. Y además, el acuerdo suele ser más vinculante, ya que surge del acercamiento entre las partes. Y por ello su cumplimiento es mayor. Además tiene validez jurídica.
Y para la administración de comunidades es una herramienta muy satisfactoria. Porque es muy importante para el administrador de fincas disponer de alternativas para gestionar los conflictos de forma rápida, satisfactoria y manteniendo su neutralidad. Con el Centro de Mediación Inmobiliaria del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón el administrador de fincas en Valencia no tiene porqué implicarse directamente en los enfrentamientos entre propietarios. Y al ofrecer esta solución aporta valor a los servicios que presta en la administración de comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario